Requisitos para examen Ceneval

Examen único para terminar la prepa y obtener el certificado de prepa en un examen.

No todos los jóvenes en México tienen la oportunidad de terminar el bachillerato o la preparatoria. La mayoría ha tenido circunstancias difíciles para obtener su certificado de prepa y la falta del bachillerato les impide acceder a un trabajo mejor pagado.

Ahora es posible terminar la prepa en línea y realizar un examen único para obtener el certificado.

Desde hace varios años, la SEP implementó un proceso para acreditar el bachillerato o la prepa en un solo examen; este proceso se le conoce como Acuerdo-286. Este Acuerdo-286 reconoce a CENEVAL como la instancia que realiza el examen único para terminar la prepa.

Cualquier persona puede presentar el examen CENEVAL y en caso de aprobar el examen único, la SEP expedirá el certificado de bachillerato.

Muchas veces las aspiraciones de las personas se ven truncadas por motivos económicos, personales o familiares; para eso, la SEP en conjunto con el examen CENEVAL crearon un programa llamado ACREDITA-BACH, este programa está hecho para personas que por alguna situación no tienen la prepa, pero a pesar de ello, cuentan con los conocimientos y capacidades correspondientes a un nivel de bachillerato o preparatoria.

El examen CENEVAL, conocido como ACREDITA-BACH, mide los conocimientos y aptitudes de cada alumno equivalentes al bachillerato. Al aprobar el examen CENEVAL el alumno puede continuar sus estudios de licenciatura.

¿Cuáles son los requisitos del examen CENEVAL, ACREDITA-BACH?

  • CURP (Clave ÚNICA de Registro de Población)
  • Identificación oficial vigente con fotografía. Puede ser la credencial del INE o pasaporte, vigentes. Si es menor de edad, INE o pasaporte, vigentes, de alguno de alguno de los padres o tutores.
  • Acta de nacimiento
  • Carta compromiso del sustentante. Solo para mayores de edad. En caso de ser menor, se presenta una carta compromiso y responsiva por alguno de los padres o tutores.
  • Registro al examen. Que te hayas registrado y pagado el examen.

El examen CENEVAL, ACREDITA-BACH, es un examen que consta de cinco áreas: Matemáticas, Ciencias Sociales, Habilidad Comunicativa, Ciencias Experimentales y Humanidades. En INSTAL hemos diseñado una excelente opción para preparar a los alumnos para que aprueben el examen CENEVAL.

INSTAL te ofrece una preparación para que apruebes el examen CENEVAL y puedas continuar con tus estudios de licenciatura. El curso de “Tu Prepa en 4 Meses” de INSTAL está desarrollado por profesores expertos que te guían, paso a paso, en cada una de las áreas del examen CENEVAL. Con esta preparación te sentirás más seguro al momento de presentar el examen CENEVAL.

Este curso cubre todas las áreas de CENEVAL, contiene videos, explicaciones de temas, tareas y actividades, que te ayudan a comprender cada uno de los temas que evalúa el examen CENEVAL. Es un curso que te prepara para el CENEVAL.

Tu Prepa en 4 Meses es un curso completamente en línea y está diseñado para que estudies 10 horas a la semana, puedes entrar en el momento que tú quieras para estudiar y avanzar. Los profesores contestarán todas tus dudas en menos de 24 horas. En cuatro meses terminarás tu preparación para el examen CENEVAL y tendrás muchos más conocimientos, confianza y seguridad de aprobarlo.

Hemos diseñado el curso en línea para que te sea fácil estudiar. El curso contiene todos los temas del examen CENEVAL. No necesitas comprar materiales adicionales ya que el curso contiene todo el material y queda disponible para que puedas revisarlo y estudiarlo las veces que necesites. En cada tema del curso en línea tienes a un profesor asignado que resolverá todas tus dudas. Puedes acceder al curso en línea por el dispositivo que esté a tu alcance, puede ser un teléfono celular, una tableta o una computadora.

Los profesores de INSTAL están muy bien preparados, todos cuentan con estudios de posgrado y con experiencia en los cursos en línea; tenemos muchos años de diseñar, mejorar e impartir este curso. En todo momento te sentirás acompañado por un profesor para mejorar tu aprendizaje; ellos resuelven todas las dudas, además te guían en tu aprendizaje para que llegues con suficiente confianza y seguridad para presentar y aprobar el examen CENEVAL.

Santiago Osorio estudió el curso Tu Prepa en 4 Meses de INSTAL. En este video comenta cómo los profesores de INSTAL le ayudaron en todo momento. Santiago cumplió con los requisitos para presentar el examen CENEVAL y lo aprobó. Aquí muestra su certificado de bachillerato:

 

Con nuestro sistema, puedes organizar tu tiempo dedicado al curso en línea de la manera que mejor te convenga. Necesitas 10 horas a la semana de estudio, así que puedes estudiar dos horas, cada día, de lunes a viernes, o bien, estudiar 5 horas, los sábados y domingos. Tú consultas y realizas las actividades en el horario que mejor te acomode. A algunos alumnos les gusta estudiar por la mañana, otros prefieren las tardes y otros las noches. La plataforma en línea está abierta las 24 horas. Así, puedes estudiar la prepa y trabajar al mismo tiempo.

El objetivo de INSTAL es que los alumnos aprueben el examen CENEVAL y por ello, este curso está garantizado. Si apruebas nuestro curso y no apruebas el examen CENEVAL, te damos la oportunidad de hacer el curso de nuevo, sin ningún costo para ti; o si lo prefieres, te devolvemos tu dinero de acuerdo a las áreas no aprobadas en el examen CENEVAL.

La inscripción a nuestro curso es muy sencilla y la puedes hacer en línea también. También te vamos a orientar para que cumplas los requisitos para inscribirte al examen CENEVAL.

Es tiempo de que decidas superarte y de que se abran más oportunidades para ti al obtener el certificado de prepa fácil y rápido. No dejes pasar más tiempo e inscríbete, estamos a tus órdenes para acompañarte en este proceso para tener tu certificado de preparatoria.

¿Te gustaría estudiar prepa en 4 meses en línea?

Déjanos tus datos y un asesor te ayudará a descubrir si calificas