¿Puedo volver a la escuela pasados los 30 años?

No importa la razón por la que no terminaste tus estudios de preparatoria, desde esa materia de química imposible de pasar hasta circunstancias personales que te impidieron terminar; puedes acreditar tu preparatoria en este momento. Está en tí el obtener ese certificado de preparatoria que te permitirá acceder a ese puesto de trabajo, continuar con tus estudios o simplemente demostrar que eres capaz de cerrar esos ciclos que giran alrededor de tu cabeza.

¿Cómo puedo lograrlo?

Quizás el sistema tradicional presencial de tres años no fue la opción que necesitabas en ese momento, hoy existe un abanico de posibilidades a través de la prepa en línea.

Utilizando tu celular puedes estudiar en cualquier momento sin desatender el trabajo y la familia. ¿Te imaginas estudiando en los trayectos de tu trabajo a casa?

En el Instituto de Aprendizaje en Línea (INSTAL), tenemos el programa de preparación “Tu prepa en 4 meses” que te ayudará a obtener tu certificado de preparatoria. Te ayudamos a prepararte para presentar un examen ante el CENEVAL que valida tus conocimientos de bachillerato general.

Ana Laura Díaz estudiaba en el transporte público el contenido del curso Tu prepa en 4 meses de INSTAL y aquí muestra su certificado de preparatoria.

Nuestro curso está garantizado, tenemos muchas historias de éxito que compartir pero sobre todo contamos con profesores cercanos a las dificultades que puedas presentar, que te dan un acompañamiento a distancia de manera profesional, tomando en cuenta tu edad y el que estás retomando tus estudios después de una gran pausa, por lo que el rol de nuestros profesores es de un facilitador de tu aprendizaje.

 

¿Cuenta lo mismo un certificado de preparatoria a través del Ceneval y uno de prepa tradicional?

Sí, ambos certificados los emite la Secretaría de Educación Pública y son válidos para realizar cualquier trámite oficial, por ejemplo, el ingresar a cualquier universidad en nuestro país; enviarlo al área de recursos humanos de tu empresa para competir por una nueva posición o tenerle enmarcado como un gran logro en una pared de tu casa.

El certificado es emitido y entregado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Bachillerato y acreditado por Ceneval mediante el Acuerdo SEP 286

 

Motivos para volver a estudiar en línea (aunque ya seas adulto)

 

1. Mejorar tu situación económica – una inversión a futuro

¿Sabías que varios trabajos requieren preparatoria terminada como mínimo? Así es, aunque tus habilidades y experiencias previas te hagan ser el candidato idóneo, los reclutadores solo saltarán tu currículo pues no tienes la preparatoria terminada. En este momento puede estar una vacante lista para ti, pero dejarás pasar esta oportunidad por no contar con tu certificado de preparatoria, ese simple “papelito” te está haciendo perder dinero y estancar tu crecimiento económico.

¿Quieres ver oportunidades pasar frente a tus ojos? Es momento de tomar al toro por los cuernos e invertir en tu futuro y el de tu familia, esto es mejor que comprar un boleto de lotería.

Además pensando en una preparación tradicional de 2 o 3 años piensa en los costos que esto conlleva de traslados, materiales, tiempo invertido y las oportunidades que dejarás pasar durante este proceso. También cuando uno se plantea objetivos a largo plazo tendemos a posponerlos.

 

2. Nuevas habilidades para el trabajo

Además de las temáticas disciplinares que se abordan en un preparatoria en línea mejorarás a la par otras habilidades que son valoradas en el campo laboral, como son:

  • El seguimiento de instrucciones de manera reflexiva comprendiendo como cada uno de los pasos contribuyen al alcance de un objetivo.
  • Utilizar tecnologías para procesar e interpretar información.
  • Sustentar una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  • Aprender por iniciativa e interés a lo largo de la vida.
  • Definir metas y dar seguimiento a sus procesos de construcción de conocimientos.
  • Participar y colaborar de manera efectiva en equipos diversos.
  • Actuar de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y mantenerte informado.

Aunque la lista es más grande, a la par que estudias construyes nuevas competencias que podrán abrirte más y más puertas, que te ayudarán en tu campo profesional, social, familiar y personal.

 

3. Reto de vida – Continuar con tu preparación

Ya hemos hablado de una motivación económica y construir más habilidades para enfrentar el mundo cotidiano; pero otra motivación para inspirarte en concluir con tu preparatoria a cualquier edad, es buscar una preparación mayor que te haga sentir competitivo y más fuerte. No necesariamente podrías lanzarte a una licenciatura o ingeniería, quizás te interese un diplomado o certificación y el terminar tu bachillerato te inspirará a tomar tu siguiente meta.

Caballo que alcanza gana, imagina que estás en un carrera tu iniciaste mucho después y los alcanzas hasta la meta, pero como tu caballo venía encarrerado continúas y continúas …

La realización personal aunque se escuche “trillado” te permite tener un propósito en la vida, ya que a partir de tener satisfechas expectativas profesionales, las personales también evolucionan. Cualquier razón que mejore nuestra visión ante la vida es un buen punto de ancla para volver a estudiar.

 

4. Ejercitar el cerebro

Si te encuentras a una edad de 50 a 60 años el tener un reto de aprendizaje ayudará a ejercitar tu cerebro, lo que es muy necesario para prevenir el deterioro cognitivo. Conforme nos hacemos mayores, poco a poco vamos perdiendo algunas funciones cerebrales. Al igual que cualquier músculo, el cerebro puede perder funciones si no lo ejercitamos.

¿A estas alturas de tu vida quieres volver a estudiar? Obtendrás beneficios directos para tener una mejor calidad de vida.

  • Mejorarás tu concentración.
  • Capacidad de retener información en un periodo de tiempo más largo.
  • Mejorar la habilidad para resolver problemas.
  • Retardar el envejecimiento del cerebro

No solo para un adulto mayor funciona el ejercicio cerebral, sino para cualquier etapa de la vida.
 

Compromiso con tu meta

La situación es esta: tienes mucho que ganar y poco que perder. Pero eso no implica que no te “cueste trabajo”. Has dejado de estudiar por bastante tiempo, aunque te guste el celular no sientes comodidad utilizándolo para estudiar, debes invertir algunas horas de tus días para estudiar que pudieras dedicar al descanso o a tu familia. Invertir en tu preparación también implica un esfuerzo extra, quizás esperabas cambiar ese televisor que tiene una década y pones en una balanza lo que es mejor.

La ventaja de estudiar la preparatoria en línea con el método de aprendizaje de “tu prepa en 4 meses” te permite acortar distancia y recursos que te permitirán mantenerte comprometido con tu meta, tienes a tu disposición un programa efectivo para obtener el certificado de preparatoria, pero que sí implica dedicar 10 horas a la semana, estar en comunicación con tu asesor en caso de requerir algún apoyo. ¿Tomas el reto de volver a estudiar y terminar la prepa en línea?

¿Te gustaría estudiar prepa en 4 meses en línea?

Déjanos tus datos y un asesor te ayudará a descubrir si calificas