Cómo obtener tu certificado de prepa fácil y rápido

Formas de terminar la preparatoria

Si todavía no tienes el certificado de preparatoria, probablemente estás buscando cuáles son las opciones que tienes y cuál es más conveniente para ti. Además del modelo tradicional de ir a una escuela preparatoria tienes la opción de la prepa en línea y prepa en un examen.

Si no tienes tiempo para estarlo perdiendo puedes considerar el obtener tu certificado de preparatoria (o certificado de bachillerato) en un examen. Es la forma más fácil y rápida de obtener el certificado de prepa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Acuerdo 286 en el año 2000, emite el Certificado de Bachillerato, a los alumnos que presentan y aprueban un examen nacional conocido como ACREDITA-BACH, a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Con la aprobación del examen ACREDITA-BACH de CENEVAL puedes solicitar tu Certificado Oficial de Preparatoria directamente a la Secretaría de Educación Pública.

El examen CENEVAL para obtener el Certificado de Prepa

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL, con base en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública, elabora y aplica el examen ACREDITA-BACH. Si apruebas dicho examen obtienes el Certificado Oficial de Preparatoria directamente de la Secretaría de Educación Pública. El examen se aplica tanto en papel, en diversas sedes en la República Mexicana, así como en línea.

Quienes estén interesados deben estar atentos a las convocatorias de CENEVAL en https://ceneval.edu.mx/. En esta misma liga puedes consultar:

  • Calendario examen CENEVAL
  • ¿Cómo prepararse para el CENEVAL?
  • ¿Cómo inscribirte al examen CENEVAL?
  • ¿Cómo se tramita el certificado de preparatoria?
  • ¿Cómo registrarse al examen CENEVAL?
  • ¿Pueden presentar el examen CENEVAL los extranjeros?

Para presentar el examen ACREDITA-BACH de CENEVAL no hay edad mínima ni requieres tener certificado de secundaria. Lo documentos que requieres tener para este examen son:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Carta compromiso del sustentante.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte).

En caso de ser menores de 18 años se requiere la autorización de su padre, madre o tutor(a).

Este fue el caso de Carmen Baez. Ella tiene 16 años y quería terminar la preparatoria muy joven. Estudió en INSTAL el curso Tu Prepa en 4 Meses en línea y obtuvo su certificado de preparatoria.

¿Cómo prepararse para el CENEVAL?

El Instituto de Aprendizaje en Línea, INSTAL, fue creado en 2010 con el objetivo de dar oportunidad de educación a quienes no pueden asistir a clases presenciales por razones de tiempo, lugar de residencia o situación personal. En INSTAL, profesores con posgrado te acompañan en tus cursos, con el apoyo de una plataforma de aprendizaje. Los cursos son 100% en línea (en internet). Puedes consultar el material del curso de preparación para el examen CENEVAL las 24 horas del día los 7 días de la semana. Además de los cursos, el programa incluye exámenes similares a los que aplica CENEVAL para que practiques y mejores tu preparación.

El programa Tu Prepa en 4 Meses de INSTAL tiene como objetivo prepararte para el examen ACREDITA-BACH de CENEVAL. Una vez que apruebes dicho examen podrás solicitar a la SEP tu Certificado de Preparatoria. Además de los cursos, el programa incluye exámenes similares a los que aplica CENEVAL para que practiques y mejores tu preparación.

El programa se compone de cuatro materias: Matemáticas, Ciencias Sociales y Humanidades, Habilidad Comunicativa, y Ciencias Experimentales. Cada materia se cursa en cuatro semanas. El programa de cada materia se divide en cuatro sesiones, una por semana. Así, en cuatro ciclos (aproximadamente 4 meses) se completa el programa de las cuatro materias. En cada materia tendrás un profesor que te ayudará y orientará para que aprendas mejor.

Adicionalmente, como introducción al programa Tu Prepa en 4 Meses, INSTAL ofrece un curso de inducción de aproximadamente 2 horas de duración. Dicho curso también es 100% en línea y te permitirá conocer el programa Tu prepa en 4 Meses y las características del examen CENEVAL para obtener el Certificado de Prepa.

Es fácil estudiar la prepa y trabajar al mismo tiempo con la ayuda de INSTAL. También es una opción para quienes no quieren o pueden asistir a clases regulares por cualquier razón. Incluso para quienes quieren ahorrarse tiempo y no tener que estudiar tres años para obtener su certificado de preparatoria. Si no tienes certificado de secundaria o primaria también puedes obtener tu certificado de prepa con ayuda de INSTAL.

¿Quieres obtener tu certificado de prepa fácil y rápido?

Prepárate en INSTAL y presenta el examen CENEVAL.

Déjanos tus datos abajo para que te mandemos más información acerca de Tu Prepa en 4 Meses y nos pongamos en contacto contigo.

¿Te gustaría estudiar prepa en 4 meses en línea?

Déjanos tus datos y un asesor te ayudará a descubrir si calificas